Menú

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DOLE PACKAGED FOODS, LLC

Válido a partir de: 1 de enero de 2020

Este sitio web ("Sitio") está controlado y/o es mantenido por Dole Packaged Foods, LLC y/o una o más de sus subsidiarias o afiliadas (individual y conjuntamente, "DPF", "nosotros", "nos" o "nuestro(a)"). En DPF, reconocemos que muchos visitantes de nuestro Sitio y usuarios de nuestros servicios y productos, incluyendo nuestro contenido digital y publicidad (conjuntamente, "Servicios") se preocupan por la información que nos proporcionan y por la manera en que procesamos esa información. DPF respeta su privacidad y se compromete a proteger su Información Personal (definida más adelante). Hemos adoptado esta política de privacidad ("Política de Privacidad") para explicar qué información se puede recopilar en nuestro Sitio y durante la provisión de Servicios y cómo dicha información se puede usar y/o compartir con otros. Esta Política de Privacidad se aplica únicamente a la información recopilada a través de nuestro(s) Sitio/Servicios. Nos reservamos el derecho de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes de esta Política de Privacidad en cualquier momento y periódicamente. Si hacemos cambios materiales a esta política, se le notificaremos según lo exija la ley. También publicaremos una copia actualizada en el Sitio. Por favor, revise esta Política de Privacidad cada vez que use nuestro(s) Sitio/Servicios para asegurarse de haber leído y estar de acuerdo con la política actual. La fecha de nuestra Política de Privacidad se indica en la parte superior del documento.

Contenido

Información recopilada en nuestro Sitio/a través de nuestros Servicios
Política de cookies
Cómo usamos la Información Personal que recopilamos
Con quién compartimos su Información Personal
Sus derechos de privacidad, elección y acceso
Publicidad/Segmentación por comportamiento; cómo optar para ser excluido
Menores de 13 años
Otros sitios
Cómo mantener segura su Información Personal
Transferencia internacional
Información de contacto

 

INFORMACIÓN RECOPILADA EN NUESTRO SITIO/A TRAVÉS DE NUESTROS SERVICIOS

La “Información Personal” es información que:

  • identifica o puede ser usada para identificarlo(la) a usted o a su núcleo familiar;
  • está relacionada con, describe, tiene la posibilidad de ser asociada con o podría asociarse de manera razonable (directa o indirectamente) con usted o con su núcleo familiar;
  • está relacionada con usted y puede ser confidencial (como Información Personal, médica/de salud o financiera).

Lo que recopilamos. Por al menos los últimos 12 meses, DPF (y los proveedores que contratamos para realizar actos empresariales en nuestro nombre) recopilaron las siguientes categorías de Información Personal sobre usted, de usted, de sus dispositivos, de su actividad en la red en nuestro Sitio y con terceros:

  • Información de contacto. Podemos recopilar cierta Información Personal de usted, como su nombre, número de teléfono, dirección residencial y dirección de correo electrónico.

  • Información demográfica. También podemos recopilar de usted información demográfica, incluyendo edad, sexo, características físicas y de estilo de vida, pasatiempos, preferencias, etc. Si bien no requerimos que los visitantes a nuestro Sitio se registren o proporcionen información para ver nuestra página de inicio o la mayoría del contenido en nuestro Sitio, en ciertas circunstancias, es posible que se le solicite que se registre y nos proporcione información específica sobre usted para poder usar o acceder a ciertas funciones del Sitio, recibir boletines y otra información de nosotros en el futuro.

  • Información de actividad de Internet y de la red. Cuando visita nuestra Sitio, recopilamos información sobre el navegador que usa o su dirección IP. También podemos recopilar identificadores de dispositivos. Podemos ver de qué sitio viene, o qué sitio visita después del nuestro. Podemos recopilar información de interacción de la página (por ejemplo, qué áreas del Sitio visita y durante cuánto tiempo, qué términos de búsqueda ingresa y qué productos o contenido ve y en cuáles hace clic) y los métodos utilizados para navegar fuera de la página.

  • Información local. Recopilamos automáticamente su ubicación de GPS cuando accede a la versión móvil de nuestro Sitio. También recopilamos información sobre su ubicación general, utilizando su código postal y su dirección IP.

  • Información visual y de brillo. Si accede a nuestro contenido publicitario en su dispositivo móvil y ha dado su consentimiento a DPF para acceder a la cámara de su dispositivo, podemos recopilar información sobre el brillo ambiental de su entorno al ver nuestro contenido.

  • Información relacionada con el empleo. Si solicita un trabajo en DPF, incluyendo a través del Sitio, también podemos recopilar de usted el estatus de su autorización de empleo, su historial académico y su preferencia laboral. Dicha información puede incluir información de contacto (como su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico).

CÓMO USAMOS LA INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS

La Información Personal que recopilamos será utilizada de la siguiente manera:

  • Utilizamos la Información Personal para proporcionarle acceso a ciertas funciones del Sitio/Servicios (incluyendo ciertas promociones) y para adaptar el contenido, los anuncios y las ofertas que le ofrecemos. Por ejemplo, podríamos usar información de contacto, actividad de Internet y de la red, información demográfica, ubicación e inferencias para proporcionarle información sobre promociones u ofertas especiales. También podríamos usar esa información para mostrarle anuncios sobre nuestros productos y ofertas. Es posible que le informemos sobre nuestras propias ofertas o productos, o sobre ofertas o productos de terceros que creemos que pueden resultarle interesantes. Podríamos usar la información Visual y de Brillo cuando vea nuestros anuncios en su dispositivo móvil para adaptar elementos específicos de ese contenido en función de cuán brillante u oscuro sea su entorno.

  • Usamos Información Personal para comunicarnos con usted acerca de sus actividades en el Sitio. Utilizamos la información de contacto para contactarlo en respuesta a sus comentarios u otros asuntos relacionados con nuestra relación con usted (por ejemplo, sobre esta Política de Privacidad). También utilizamos la información de contacto para proporcionarle cierta información que usted solicita.

  • Usamos la Información Personal para mejorar el Sitio/los Servicios. Por ejemplo, podemos usar información de contacto, información demográfica, actividad de Internet y de red, ubicación e inferencias para mejorar nuestro sitio web, nuestros servicios y productos. Podemos utilizar su información para personalizar su experiencia con nosotros.

  • Usamos Información Personal para administrar nuestro Sitio y nuestros Servicios, así como para operaciones internas. Utilizamos todas las categorías de Información Personal para administrar nuestros sitios, por ejemplo, para la resolución de problemas, el análisis de datos y la realización de pruebas.

  • Usamos la Información Personal por motivos de seguridad. Usamos la Información Personal para proteger nuestros Sitios/Servicios, así como para detectar e investigar actividades que pueden ser ilegales o estar prohibidas.

  • Utilizamos la Información Personal para fines de contratación. Utilizamos la información de contacto y la información relacionada con el empleo para revisar sus solicitudes de empleo y comunicarnos con usted sobre oportunidades laborales.

  • Utilizamos la Información Personal para verificar las solicitudes realizadas de conformidad con esta Política de Privacidad. Utilizaremos ciertos datos de su Información Personal para verificar su identidad si realiza solicitudes de conformidad con esta Política de Privacidad.

  • Podemos combinar la Información Personal que hemos recopilado fuera con la Información Personal que recopilamos en línea. O podemos combinar la Información Personal que obtenemos de terceros con la información que ya tenemos. También podemos conglomerar su Información Personal con la información de otros usuarios para comprender las preferencias y tendencias a lo largo del tiempo.

  • Usamos la Información Personal tal como se divulga en el punto en el que se recopila dicha información o en los términos y condiciones adicionales aplicables a la característica particular de nuestro(s) Sitio/Servicios que ha sido divulgada, o como la ley lo permita, o según podamos notificárselo.

CÓMO COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL

Nuestros proveedores y socios. Podemos compartir su Información Personal con terceros que realizan funciones en nuestro nombre (o en nombre de nuestros socios) o que se han unido a nosotros para proporcionar promociones y actividades, como empresas (incluidos minoristas) o individuos que entregan paquetes, cumplen pedidos, participan en nuestras promociones, administran nuestras promociones, proporcionan información sobre dieta, nutrición y estado físico, brindan asistencia de marketing o promociones, analizan datos o brindan servicio al cliente, pero dicha información se compartirá solo en la medida en que estos terceros necesiten dicha información para realizar sus funciones.

Nuestras afiliadas. También podemos compartir su información personal con nuestras subsidiarias y afiliadas ("Afiliadas de DPF").

Otros terceros. También podemos compartir su información personal con otras compañías que no están afiliadas a DPF y que no son socios comerciales de DPF, pero que les gustaría proporcionarle productos y/o servicios adicionales que creemos que pueden ser de su interés. Sin embargo, no divulgaremos su Información Personal a estos terceros no afiliados sin su aprobación previa, ya sea a través de una opción de "aceptación" en el punto de recopilación de información o como una respuesta a una notificación de DPF que busca su aprobación para compartir su Información Personal con un tercero no afiliado.

Su permiso para compartir su Información Personal. Mientras esté en nuestro Sitio, puede tener la oportunidad de optar por recibir información y/u ofertas de marketing de alguien más o de otra manera dar su consentimiento para compartir su Información Personal con un tercero. Si acepta que se comparta su Información Personal, esta será divulgada al tercero y la Información Personal que usted divulgue estará sujeta a la Política de Privacidad y las prácticas comerciales de ese tercero.

Transferencias comerciales. En el caso de que estemos involucrados en una bancarrota, fusión, adquisición, reorganización o venta de activos, su información puede venderse o transferirse como parte de esa transacción.

Divulgación legal. Podemos transferir y divulgar su Información Personal a terceros para cumplir con una obligación legal; cuando creemos de buena fe que la ley o una autoridad gubernamental lo requiere; para verificar o hacer cumplir los términos y condiciones publicados en nuestro Sitio o nuestras otras políticas aplicables; para abordar problemas de fraude, seguridad o técnicos; para responder a una emergencia; o para proteger nuestros derechos o propiedad o la seguridad de terceros, de los usuarios de nuestro(s) Sitio/Servicios o del público.

POLÍTICA DE COOKIES

Cómo usamos cookies y tecnologías similares

Al igual que la mayoría de los sitios web, utilizamos cookies y tecnologías similares, como balizas web (web beacons), scripts integrados y etiquetas electrónicas (en conjunto denominadas "cookies", a menos que se indique lo contrario) para proporcionar a los usuarios una experiencia eficiente en el uso del Sitio.

Una cookie es un pequeño archivo de datos que su navegador web coloca en su computadora o dispositivo móvil. Es una herramienta que almacena información sobre las visitas al sitio web, lo reconoce a usted y sus preferencias cada vez que visita el Sitio, garantiza la funcionalidad del Sitio y nos permite proporcionar los Servicios.

Un archivo de cookies puede contener información, como una ID de usuario, que el Sitio utiliza para rastrear las páginas que ha visitado, pero la única información personal que puede contener una cookie es información que usted mismo proporciona. Una cookie no puede leer datos de su disco duro o leer archivos de cookies creados por otros sitios. Algunas partes del Sitio usan cookies para rastrear patrones de tráfico de usuarios. DPF hace esto para determinar la utilidad de la información del Sitio para nuestros usuarios y para ver cuán efectiva es nuestra estructura de navegación para ayudar a los usuarios a llegar a esa información. DPF no correlaciona esta información con datos sobre usuarios individuales, ni comparte esta información ni la vende a terceros. Al usar nuestro Sitio, usted acepta nuestro uso de estas cookies. Si la configuración de su navegador está configurada como "No rastrear", no utilizaremos cookies ni tecnologías de seguimiento.

Algunas cosas adicionales que debe saber sobre nuestro uso de cookies:

  • Puede encontrar cookies de nuestros proveedores de servicios externos a quienes hemos permitido tener acceso a nuestro Sitio que nos ayudan con varios aspectos de las operaciones y servicios de nuestro Sitio, como Google Analytics.

  • Si se vincula a un sitio web de terceros desde el Sitio, también puede encontrar cookies de terceros en ciertas páginas de esos sitios web. Por ejemplo, si desde nuestro Sitio visita una página web publicada como un enlace, puede haber una cookie colocada por esa página web.

Utilizamos varios tipos de cookies, incluyendo cookies de sesión, cookies persistentes, objetos locales compartidos, píxeles, GIFS y otras tecnologías de seguimiento, como etiquetas de terceros, tecnologías de sesión y persistentes, cookies propias y de terceros. Las cookies pueden ser persistentes al permanecer en su computadora hasta que las elimine o residir en su sesión de navegación de donde se eliminan una vez que cierra su navegador. Las cookies que provienen de nuestro Sitio son utilizadas y controladas por nosotros para proporcionar servicios en el Sitio.

Propósitos de las cookies

Podemos usar cookies para una variedad de propósitos, que incluyen proporcionarle el Servicio que ha solicitado, mejorar su experiencia en línea, por ejemplo, viendo las preferencias de un uso previo de nuestro Sitio para cuando regrese al Sitio más tarde. De manera más específica, nuestro uso de cookies se divide en tres categorías:

  • Cookies estrictamente necesarias: son esenciales para permitirle desplazarse por el Sitio y utilizar sus funciones, y el servidor generalmente las utiliza para mantener una sesión de usuario anónima. Sin estas cookies, no se pueden proporcionar los Servicios que ha solicitado. Estas cookies se descargarán y se utilizarán incluso si usted no acepta el uso de cookies.
  • Cookies de rendimiento: estas cookies se utilizan para mejorar el funcionamiento de nuestro Sitio y para distinguir a cada usuario mediante la asignación de un número generado aleatoriamente como identificador del cliente. Recopilan información sobre cómo los usuarios usan nuestro Sitio, por ejemplo, qué páginas visitan con más frecuencia y si reciben mensajes de error de las páginas web. Toda la información recopilada por estas cookies es conglomerada y, consecuentemente, es anónima.
  • Cookies de publicidad y redes sociales: nuestro sitio permite a terceros descargar cookies en su dispositivo. Las cookies de redes sociales ofrecen la posibilidad de conectarlo a sus redes sociales y compartir contenido de nuestro Sitio a través de las redes sociales. Por ejemplo, en algunas páginas de nuestro Sitio verá botones integrados de "compartir". Estos le permiten compartir fácilmente contenido a través de una serie de plataformas de redes sociales populares (por ejemplo, Facebook, Twitter). Cuando hace clic en uno de estos botones, el servicio que ha elegido para compartir contenido puede instalar una cookie. Estas cookies de terceros no están bajo nuestro control, por lo que le sugerimos que consulte las políticas de privacidad respectivas de estos servicios externos para ayudarlo a entender qué datos suyos tienen estas organizaciones y qué hacen con ellos.

Las cookies publicitarias se utilizan para mostrarle los anuncios más relevantes para usted y sus intereses. También se usan para limitar la cantidad de veces que usted ve un anuncio, así como para ayudar a medir la efectividad de las campañas publicitarias. Pueden recordar que usted ha visitado el Sitio antes y esta información puede compartirse con otras organizaciones, por ejemplo, con anunciantes. Desactivar estas cookies puede ocasionar que usted vea publicidad que no es tan relevante para usted o que usted no pueda vincularse de manera exitosa con las redes sociales y/o que no se le permita compartir contenido en las redes sociales.

Servicios analíticos*

Este Sitio utiliza Google Analytics para recopilar información sobre la manera en que los usuarios usan el Sitio. La información generada por la cookie sobre su uso del Sitio será transmitida y almacenada por Google en servidores en los Estados Unidos. En caso de que se active la anonimización de IP en este Sitio, su dirección IP se utilizará parcialmente dentro de la Unión Europea o solo en el Espacio Económico Europeo si es utilizada por terceros. Solo en casos excepcionales se transferirá la dirección IP completa a un servidor de Google en los Estados Unidos, y luego se acortará para que solo se use parcialmente ahí. La anonimización de IP está activa en este sitio.

Google utilizará esta información en nombre del operador de este Sitio con el fin de analizar su uso del Sitio, recopilar informes sobre la actividad del Sitio para los operadores del Sitio y proporcionarles otros servicios relacionados con la actividad del Sitio y el uso de Internet.

Cómo administrar las cookies que utilizamos

Usted puede ajustar y modificar sus preferencias en cualquier momento visitando la página ‘Configuración de cookies’, que le permite oponerse a categorías específicas de cookies ("opción de exclusión").

También puede controlar y bloquear las cookies utilizadas por el Sitio modificando la configuración en su navegador o en su dispositivo que le permite rechazar la configuración de todas las cookies. Sin embargo, si utiliza la configuración de su navegador o dispositivo para bloquear todas las cookies, es posible que no pueda acceder a todo o parte de nuestro Sitio. También puede optar por no ser rastreado por Google Analytics en el futuro descargando e instalando ‘Complemento de exclusión voluntaria de Google Analytics’ para su navegador web actual: http://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=en

La mayoría de los navegadores modernos le permiten administrar las cookies guardadas en su computadora:

Google Chrome
Para modificar la configuración de cookies:

  1. Haga clic en el menú de Chrome.
  2. Seleccione ‘Configuración’.
  3. Haga clic en + Mostrar configuración avanzada en la parte inferior de la página.
  4. En la sección de Privacidad, haga clic en el botón de Configuración de contenido.
  5. En la sección Cookies, puede cambiar la configuración para permitir cookies, eliminar todas las cookies o bloquear cookies de terceros.

Encuentre instrucciones más detalladas aquí:
https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es-GB

Internet Explorer 8, 9 y 10

  1. Seleccione el menú Herramientas (ALT-X).
  2. Seleccione Opciones de Internet.
  3. Haga clic en la pestaña ‘Privacidad’.
  4. Mueva el control deslizante para elegir su configuración preferida.
  5. Para configuraciones más especializadas, haga clic en el botón ‘Avanzado’, marque la casilla de verificación ‘Anular el manejo de cookies’ y modifique las configuraciones según sus requisitos.

Encuentre instrucciones más detalladas aquí:
https://support.microsoft.com/es-us/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies

Mozilla Firefox

  1. Seleccione ‘Opciones’.
  2. Haga clic en la pestaña ‘Privacidad’.
  3. Para borrar las cookies, seleccione el enlace ‘Eliminar cookies individuales’.
  4. Para modificar la configuración de las cookies, cambie el menú desplegable de Firefox en la sección ‘Historial’ a ‘Usar configuraciones personalizadas para el historial’.

Encuentre instrucciones más detalladas aquí:https://support.mozilla.org/es-US/kb/enable-and-disable-cookies-website-preferences

Safari

  1. Elija el menú de configuración de Safari.
  2. Seleccione Preferencias.
  3. Haga clic en la pestaña Privacidad.
  4. En la sección Bloquear cookies, especifique si el navegador debe aceptar o rechazar las cookies de los sitios web.
  5. Si desea ver qué sitios web almacenan cookies en su computadora, haga clic en Detalles.

Si configura Safari para bloquear cookies, es posible que deba aceptarlas temporalmente para abrir una página. Repita los pasos anteriores, seleccionando ‘Nunca’ en la sección (‘Bloquear cookies’). Cuando haya terminado con la página, bloquee las cookies nuevamente y luego elimine las cookies de la página. Encuentre instrucciones más detalladas aquí:
https://support.apple.com/es-co/guide/safari/welcome/mac

Otros navegadores

Debido a que todo el tiempo se crean nuevos dispositivos, incluyendo tabletas y teléfonos, no es posible enumerar los navegadores de cada dispositivo. El mejor consejo es consultar el sitio web del fabricante para obtener más instrucciones sobre las cookies.

SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD, ELECCIÓN Y ACCESO

Siempre puede indicarnos que no compartamos su información personal con terceros (que no sean nuestros proveedores), que no usemos su información personal para proporcionarle información u ofertas, o que no le enviemos boletines, correos electrónicos u otras comunicaciones por: (i ) enviándonos un correo electrónico a Dole.Consumer.Center@doleintl.com; (ii) contactándonos por correo electrónico en P.O. Box 5700, Thousand Oaks, CA 91359-5700, Atención: Consumer Center; o iii) siguiendo las instrucciones de eliminación en las comunicaciones que reciba.

Si usted es residente de California, tiene ciertos derechos adicionales con respecto a la Información Personal. Consulte ‘Disposiciones suplementarias para los residentes de California’ en el Apéndice de esta Política de Privacidad.

Si desea modificar, verificar, corregir o eliminar cualquier Información Personal recopilada a través del Sitio, puede comunicarse con nosotros a la dirección o correo electrónico anteriores. De conformidad con nuestro mantenimiento de registros de rutina, podemos eliminar ciertos registros que contienen Información Personal que usted ha enviado a través del Sitio/de los Servicios. No tenemos la obligación de almacenar dicha Información Personal indefinidamente y renunciamos a cualquier responsabilidad que surja de la destrucción de dicha información personal o esté relacionada con ella. Puede ser que no siempre sea posible eliminar o borrar por completo toda su Información Personal de nuestras bases de datos sin que queden algunos datos residuales debido a copias de seguridad y otras razones.

MENORES DE 13 AÑOS

No recopilamos, utilizamos ni divulgamos Información Personal de ninguna persona menor de 13 años. Si nos damos cuenta de que, sin saberlo, hemos recopilado Información Personal de un menor de 13 años, haremos todos los esfuerzos razonables para eliminar dicha información de nuestros registros.

OTROS SITIOS

Nuestro Sitio puede contener enlaces a otros sitios web que no están controlados o no son mantenidos por DPF. No somos responsables de las prácticas de privacidad de estos otros sitios web. Le recomendamos que sea consiente del momento en que abandona nuestro Sitio y que lea las declaraciones de privacidad de estos otros sitios web antes de enviar cualquier Información Personal. Además, nuestro Sitio puede enlazarse a sitios web que son propiedad u operados por subsidiarias de o compañías afiliadas a DPF ("Sitio Afiliado"). Tenga en cuenta que los sitios afiliados están sujetos a las políticas de privacidad publicadas en esos sitios.

CÓMO MANTENER SEGURA SU INFORMACIÓN PERSONAL

Contamos con medidas de seguridad físicas y electrónicas razonables y apropiadas para proteger contra la pérdida, mal uso y alteración de la Información Personal bajo nuestro control. Sin embargo, Internet no es 100% seguro. No podemos prometer que su uso del Sitio/de los Servicios será completamente seguro. Cualquier transmisión de su Información Personal a nuestro sitio es bajo su propio riesgo.

TRANSFERENCIA INTERNATIONAL

El Sitio está diseñado y dirigido al público de los EE. UU. Y se rige y opera de conformidad con las leyes de los EE. UU. Si bien los usuarios de países distintos a los EE. UU. pueden acceder al Sitio, no garantizamos que el Sitio sea operado de conformidad con las leyes o reglamentos de otras naciones o que esté gobernado por ellas.

Si usted se encuentra en la Unión Europea, por favor consulte la Política de privacidad general de Dole Packaged Foods Europe que aborda y detalla la recopilación y el procesamiento de datos personales en la Unión Europea.

Si se encuentra en otro lugar fuera de la Unión Europea y los Estados Unidos, tenga en cuenta que la información que recopilamos puede transferirse y procesarse en los Estados Unidos. Al usar el Sitio, o al proporcionarnos cualquier información, usted (a) reconoce que el Sitio está sujeto a las leyes de los Estados Unidos, (b) da su consentimiento para la recopilación, procesamiento, mantenimiento y transferencia de dicha información en y a los Estados Unidos y otros territorios aplicables en los que las leyes de privacidad pueden no ser tan estrictas o equivalentes a las del país donde reside y/o es ciudadano, y (c) renuncia a cualquier reclamo que pueda surgir en virtud de esas leyes.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Si tiene preguntas o comentarios sobre nuestras prácticas de privacidad, o si desea revisar, modificar o eliminar cualquier parte de la Información Personal que haya proporcionado o si desea modificar el permiso que nos ha otorgado con respecto al uso de su Información Personal, puede contactarnos en:

Dole Packaged Foods, LLC
P.O. Box 5700 Thousand Oaks, CA 91359-5700
Atención: Consumer Center
Teléfono: 1-800-232-8888
Correo electrónico: Dole.Consumer.Center@doleintl.com

Si desea enviar una solicitud de conformidad con la Ley de privacidad del Consumidor de California (“CCPA”, por sus siglas en inglés), visite https://dolesunshine.com/ccpa o llame al1-800-232-8888. Si desea enviar una solicitud para que se elimine su Información Personal (consulte la sección I. A.3 en el Apéndice a continuación) o desea optar por no vender su Información Personal, llame al 1-800-232-8888.

APÉNDICE – DISPOSICIONES ESPECÍFICAS DE JURISDICCIÓN

I. Disposiciones suplementarias para los residentes de California.

A. Shine The Light. Usted tiene derecho a solicitar y recibir cierta información sobre la divulgación de su Información Personal a terceros para fines de marketing directo. Debido a que es nuestra política no compartir su Información Personal con terceros para fines de marketing directo de terceros sin su consentimiento, estamos exentos del requisito de responder a tales solicitudes. Si tiene alguna pregunta relacionada con nuestra política, contáctenos utilizando la información provista en la sección ‘Información de contacto’ más adelante.

B. Solicitudes de la CCPA Los residentes de California tienen ciertos derechos con respecto a la Información Personal bajo la CCPA. Para propósitos de esta subsección, los términos "consumidor", "categorías de Información Personal", "propósito comercial", "tercero" y "vender" tienen los significados que se les atribuyen, respectivamente, en la CCPA. Los términos definidos bajo la CCPA pueden diferir en significado del uso común de los mismos términos utilizados en otra parte de esta Política de Privacidad.

  1. Tiene derecho a solicitar, hasta dos veces cada 12 meses, que le comuniquemos lo siguiente: (i) las categorías de Información Personal que hemos recopilado sobre usted; (ii) las categorías de las fuentes de las que hemos recopilado Información Personal sobre usted; (iii) el propósito empresarial o comercial para recopilar o vender su Información Personal; (iv) las categorías de Información Personal que hemos vendido sobre usted en los últimos 12 meses y las categorías de Terceros a quienes se vendió la Información Personal, por categoría o categorías de Información Personal por cada Tercero a quien se le vendió la Información personal; (v) las categorías de Información Personal que hemos divulgado sobre usted para nuestros fines comerciales en los últimos 12 meses y las categorías de Terceros a los que se les divulgó la Información Personal, por categoría o categorías de Información Personal por cada Tercero a quien se le divulgó la Información Personal; y (vi) las partes específicas de Información Personal que hemos recopilado sobre usted.

  2. Tiene derecho a solicitar una copia portátil de su Información Personal. En respuesta a las solicitudes verificadas de conformidad con los puntos 1 o 2 anteriores, divulgaremos y le entregaremos la información requerida de forma gratuita dentro de los 45 días posteriores a la recepción de una solicitud verificable del consumidor. Podemos extender este periodo para proporcionarla una vez por 45 días adicionales cuando sea razonablemente necesario. Le enviaremos una notificación de la extensión dentro del primer período de 45 días.

  3. Tiene derecho a solicitar que eliminemos la Información Personal recopilada de usted, sujeto a ciertas excepciones permitidas por la ley aplicable.

  4. Tiene derecho a optar por no participar en la venta de su Información Personal a terceros a través de https://dolesunshine.com/ccpa. Si desea excluirse voluntariamente e inhabilitar el rastreo basado en cookies con fines publicitarios, deberá ajustar por separado la configuración de su navegador y establecer sus preferencias como se describe en la sección anterior "Cómo administrar las cookies que utilizamos".

  5. No lo discriminaremos por elegir ejercer estos derechos, incluyendo:
    • Negarle bienes y servicios.
    • Cobrarle precios o tarifas diferentes por bienes o servicios, incluso mediante el uso de descuentos u otros beneficios o imponiendo sanciones.
    • Brindarle un nivel o calidad diferente de bienes o servicios.
    • Sugerir que recibirá un precio o tarifa diferente por bienes o servicios o un nivel o calidad diferente de bienes o servicios.

    Sin embargo, nada de lo anterior nos prohíbe cobrarle un precio o una tarifa diferente, o proporcionarle un nivel o calidad diferente de bienes o servicios, si esa diferencia tiene una relación razonable con el valor que nos proporcionan sus datos.

B. Presentación de solicitudes Puede ejercer estos derechos administrando esta información completando el formulario web en https://dolesunshine.com/ccpa o llamándonos al 1-800-232-8888.

C. Agentes autorizados. Si usted es un agente autorizado que busca presentar una solicitud de CCPA en nombre de un consumidor, puede hacer su solicitud a través de https://dolesunshine.com/ccpa o por correo a la dirección que se encuentra en la sección "Contáctenos" anterior y ponga ‘Attention: CCPA Requests, Authorized Agents’ en el sobre. Si usted es un individuo que actúa como un agente autorizado, debe proporcionar un poder notarial que lo autorice a actuar en nombre del consumidor cuyos derechos desea ejercer. Si trabaja para una entidad que actúa como un agente autorizado, debe adjuntar a su correo electrónico un comprobante de que está registrado con la Fiscalía General, como lo exige la ley, y un comprobante de que tiene autoridad por escrito para actuar en nombre del consumidor cuyos derechos desea ejercer. También debe proporcionar el nombre completo, la dirección de correo electrónico, la dirección postal y el número de teléfono del consumidor que está representando para que podamos verificar su identidad, o proporcionar documentación de que tiene poder notarial para representar a dicho consumidor de conformidad con las secciones 4000-4465 del Código Testamentario de California. No podremos atender las solicitudes sin la documentación completa que lo autorice para representar al consumidor.

D. Verificación. Tomaremos medidas razonables para verificar su identidad (o la identidad y autoridad de su representante autorizado) antes de responder a sus solicitudes bajo la CCPA. Al recibir una solicitud de conformidad con los puntos 1 o 2 anteriores, confirmaremos el recibo dentro de los primeros 10 días y le proporcionaremos información sobre cómo verificaremos y procesaremos la solicitud. Para verificar su solicitud, le pediremos que usted (o su representante autorizado) proporcione su nombre y apellido, dirección residencial y dirección de correo electrónico.